Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: matriz de aprendizaje

Aquí está la matriz de niveles de aprendizaje para la meta SMART "convertirme en desarrollador WEB en 6 meses":

NivelesMes 1Mes 2Mes 3Mes 4Mes 5Mes 6
Resultado30%50%70%85%95%100%
Impacto20%30%40%50%70%100%
Aprendizaje40%60%80%90%95%100%
Satisfacción50%60%70%80%90%100%
Dedicación100 horas120 horas150 horas170 horas200 horas220 horas

Mes 1: Durante el primer mes, mi objetivo es familiarizarme con los fundamentos de la programación web. Quiero ser capaz de entender y escribir código HTML y CSS básico. Me gustaría también saber cómo utilizar herramientas básicas de desarrollo web como el editor de código, el navegador y las herramientas de depuración. Planeo dedicar 20 horas a la semana para lograr esto.

Mes 2-4: En los próximos 3 meses, quiero mejorar mis habilidades de programación web mediante la creación de proyectos simples y la práctica de codificación. Planeo aprender a utilizar JavaScript y jQuery para añadir interactividad y dinamismo a mis páginas web. También quiero aprender a utilizar bibliotecas y frameworks como Bootstrap y React para crear páginas web modernas y responsivas. Espero dedicar 30 horas a la semana para lograr estos objetivos.

Mes 5-6: En los últimos 2 meses, mi objetivo es consolidar todo lo que he aprendido hasta ahora y aplicar mis conocimientos a proyectos más grandes y complejos. Quiero ser capaz de crear páginas web completas desde cero, con un diseño atractivo, contenido dinámico y funcionalidades avanzadas. Espero dedicar 40 horas a la semana para lograr estos objetivos.

Revisaré mi plan cada semana para asegurarme de estar en el buen camino y hacer ajustes si es necesario. También registraré mi progreso y celebraré mis logros para mantenerme motivado y enfocado.

1 respuesta

¡Hola Washington!

¡Me alegra que estés siguiendo el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo" y que estés trabajando en tu meta de convertirte en desarrollador web en 6 meses! La matriz de niveles de aprendizaje que has creado es una excelente herramienta para planificar y seguir tu progreso a lo largo de tu camino de aprendizaje.

En el primer mes, tu objetivo es familiarizarte con los fundamentos de la programación web, como el código HTML y CSS básico, así como las herramientas de desarrollo web. Planeas dedicar 20 horas a la semana para lograr esto. Es genial que hayas establecido un tiempo específico para tus estudios y práctica.

Durante los próximos 3 meses (meses 2-4), tu enfoque estará en mejorar tus habilidades de programación web a través de la creación de proyectos simples y la práctica de codificación. Aprenderás a utilizar JavaScript, jQuery, Bootstrap y React para agregar interactividad y dinamismo a tus páginas web. Planeas dedicar 30 horas a la semana para lograr estos objetivos.

En los últimos 2 meses (meses 5-6), tu objetivo es consolidar todo lo que has aprendido hasta ahora y aplicar tus conocimientos a proyectos más grandes y complejos. Quieres ser capaz de crear páginas web completas desde cero, con un diseño atractivo y funcionalidades avanzadas. Planeas dedicar 40 horas a la semana para lograr estos objetivos.

Es genial que tengas un plan semanal para revisar tu progreso y hacer ajustes si es necesario. También es importante registrar tu progreso y celebrar tus logros para mantenerte motivado y enfocado en tu meta.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje. Si en algún momento te encuentras con dificultades o necesitas ayuda adicional, no dudes en buscar recursos adicionales, como tutoriales en línea, foros de programación o incluso hacer preguntas en nuestro Discord de Alura Latam.

¡Sigue adelante con tu plan de aprendizaje y estoy seguro de que lograrás tu objetivo de convertirte en desarrollador web en 6 meses! ¡Espero haber podido ayudarte y te deseo mucho éxito en tu camino de aprendizaje!

¡Saludos y buenos estudios!