Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: matriz de aprendizaje

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Kevin!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Parece que estás teniendo dificultades con el desafío de la matriz de aprendizaje en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo".

La matriz de aprendizaje es una herramienta muy útil para planificar y hacer un seguimiento de tu progreso en el aprendizaje. Te ayuda a establecer metas claras y específicas para cada semana y para cada área de conocimiento. También te permite evaluar tu avance y ajustar tu planificación si es necesario.

Para completar la matriz de aprendizaje, te recomendaría seguir estos pasos:

1. Primero, revisa tu meta SMART (específica, medible, alcanzable, relevante y con un tiempo definido) y los bloques de conocimiento que has creado. Asegúrate de tener una comprensión clara de lo que quieres lograr.

2. Luego, piensa en los resultados que esperas tener en cada semana. Estos deben ser específicos y relacionados con tu meta SMART. Por ejemplo, si tu meta es aprender a programar en Python, podrías establecer como resultado de la primera semana "completar un tutorial introductorio de Python".

3. A continuación, identifica qué habilidades o conocimientos necesitas aplicar en cada una de las semanas. Por ejemplo, en la primera semana podrías querer aplicar los conceptos básicos de programación aprendidos en el tutorial introductorio.

4. Por último, piensa en qué quieres haber absorbido como conocimiento al final de cada semana. Esto puede incluir conceptos teóricos, técnicas o habilidades prácticas relacionadas con tu meta SMART. Por ejemplo, al final de la primera semana podrías querer haber absorbido los fundamentos de la sintaxis de Python.

Recuerda que la matriz de aprendizaje es flexible y puedes ajustarla según tus necesidades. Utilízala como una guía para acompañar tu evolución y revisa tu planificación regularmente para asegurarte de que estás en el camino correcto.

¡Espero que esta explicación te ayude a completar el desafío de la matriz de aprendizaje! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!