Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: matriz de aprendizaje

Mi meta SMART es tener en diciembre los conocimientos necesarios para aplicar a puestos junior, esto pienso lograrlo con:

  • Dos horas de estudio diario: una hora de teoría y una hora de aplicar lo aprendido :D
1 respuesta

Hola Rafael,

Primero que nada, ¡felicitaciones por tu meta SMART! Es genial ver que estás tan comprometido con tu aprendizaje y desarrollo personal.

Para lograr tu objetivo, es importante que tu matriz de aprendizaje esté bien estructurada y organizada. Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

  1. Identificación de las habilidades necesarias: Primero, debes identificar las habilidades que necesitas para aplicar a puestos junior. Puedes hacer esto investigando en línea, hablando con profesionales en el campo, o incluso mirando las descripciones de los puestos de trabajo que te interesan.

  2. Creación de un plan de estudio: Una vez que hayas identificado las habilidades necesarias, puedes comenzar a crear tu plan de estudio. Este debe incluir tanto la teoría como la aplicación práctica. Por ejemplo, puedes dedicar una hora al día a leer y aprender sobre una habilidad específica, y luego otra hora a aplicar lo que has aprendido.

  3. Seguimiento de tu progreso: Asegúrate de hacer un seguimiento de tu progreso. Esto puede ser tan simple como marcar en tu calendario los días que has estudiado, o puedes utilizar una herramienta de seguimiento en línea. Esto te ayudará a mantener la motivación y a ver cuánto has avanzado.

  4. Evaluación y ajuste: Finalmente, es importante que evalúes regularmente tu progreso y ajustes tu plan de estudio según sea necesario. Tal vez descubras que necesitas pasar más tiempo en ciertas habilidades, o que puedes avanzar más rápido en otras.

Recuerda, el aprendizaje es un proceso y cada persona tiene su propio ritmo. No te desesperes si no ves resultados inmediatos, lo importante es que sigas esforzándote y no pierdas de vista tu meta.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!