Dedicación al aprender a programar 90% satisfacción 100% aprendizaje 100% (seleccione el 100%, ya que estoy iniciando desde 0 en el ámbito de la programación y estoy adquiriendo nuevos conocimientos día a día conocimiento impacto 80% resultado 90%
Dedicación al aprender a programar 90% satisfacción 100% aprendizaje 100% (seleccione el 100%, ya que estoy iniciando desde 0 en el ámbito de la programación y estoy adquiriendo nuevos conocimientos día a día conocimiento impacto 80% resultado 90%
¡Hola Victor!
Entiendo que estás iniciando desde cero en el ámbito de la programación y estás adquiriendo nuevos conocimientos día a día. ¡Eso es genial!
En relación a tu duda sobre el desafío de la matriz de aprendizaje, te puedo dar algunos consejos para completarla. La matriz de aprendizaje es una herramienta muy útil para planificar y hacer un seguimiento de tus metas de aprendizaje a lo largo del tiempo.
Para completarla, te sugiero que sigas estos pasos:
Revisa tu meta SMART: Asegúrate de tener una meta específica, medible, alcanzable, relevante y con un tiempo definido. Por ejemplo, "Aprender a programar en Python en 3 meses".
Identifica los bloques de conocimiento: Divide tu meta en bloques más pequeños y específicos. Por ejemplo, si quieres aprender Python, puedes tener bloques como "Sintaxis básica", "Estructuras de control" y "Programación orientada a objetos".
Planifica los resultados semanales: Para cada bloque de conocimiento, establece qué resultados esperas tener al final de cada semana. Por ejemplo, en la primera semana puedes esperar entender la sintaxis básica de Python y escribir programas sencillos.
Define las aplicaciones prácticas: Piensa en cómo puedes aplicar lo que estás aprendiendo en proyectos o ejercicios prácticos. Por ejemplo, en la segunda semana puedes aplicar lo aprendido sobre estructuras de control en un programa que resuelva un problema específico.
Establece el conocimiento absorbido: Determina qué conceptos o temas quieres haber absorbido como conocimiento al final de cada semana. Por ejemplo, en la tercera semana puedes querer haber absorbido los conceptos de programación orientada a objetos.
Recuerda que la matriz de aprendizaje es una guía flexible y puedes ajustarla según tus necesidades y avances. Además, te recomendaría revisarla regularmente para hacer ajustes si es necesario.
Espero que estos consejos te sean útiles para completar tu matriz de aprendizaje. ¡Sigue adelante con tu dedicación y estoy seguro de que lograrás tus metas de aprendizaje!
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!