Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío : Matriz de aprendizaje

Espero obtener un avance paulatino en mis objetivos poniendo en practica la matriz.

1 respuesta

¡Hola Eduardo!

Es genial que estés buscando avanzar gradualmente en tus objetivos y poner en práctica la matriz de aprendizaje. La matriz de niveles de aprendizaje es una herramienta muy útil para planificar y monitorear tu progreso en el logro de tus metas.

Para completar la matriz, te sugiero que sigas estos pasos:

1. Recupera tu meta SMART y los bloques de conocimiento que creaste previamente.
  2. En cada semana de tu planificación, establece el resultado que esperas lograr. Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar, podrías establecer como resultado de la semana "Crear un programa simple".
  3. Luego, identifica qué habilidades o conocimientos específicos crees que serás capaz de aplicar en esa semana. Por ejemplo, podrías mencionar "Utilizar bucles en el programa" como una habilidad específica que aplicarás.
  4. Por último, piensa en qué quieres haber absorbido como conocimiento al final de cada semana. Por ejemplo, podrías mencionar "Comprender los conceptos básicos de la programación orientada a objetos".

Recuerda que la matriz de aprendizaje es flexible y puedes ajustarla según tus necesidades y avances. Utilízala como una guía para acompañar tu evolución y revisa tu planificación regularmente para realizar ajustes si es necesario.

¡Espero que esta explicación te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios