Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: matriz de aprendizaje

Mi matriz de aprendizaje será adquirir conocimiento y experiencia de las actividades y proyectos en cada uno de los cursos que me formen hasta llegar a 6 meses de formación, para poder aplicarmas mas formacion a mi trabajo.

1 respuesta

¡Hola Felix!

Entiendo que estás buscando una forma de organizar tu aprendizaje y adquirir conocimiento y experiencia en tus cursos durante los próximos 6 meses. Una forma efectiva de hacerlo es utilizando una matriz de aprendizaje.

Una matriz de aprendizaje te permite planificar y visualizar tus metas de aprendizaje a lo largo del tiempo. Puedes utilizarla para establecer objetivos semanales, identificar los conocimientos que deseas adquirir en cada semana y definir las habilidades que deseas aplicar en cada etapa.

Para crear tu matriz de aprendizaje, puedes seguir estos pasos:

  1. Identifica los bloques de conocimiento que deseas desarrollar en cada uno de tus cursos.
  2. Establece metas SMART (específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo definido) para cada semana.
  3. En cada semana, define los resultados que esperas tener, las habilidades que deseas aplicar y los conocimientos que deseas absorber en relación a cada bloque de conocimiento.
  4. Utiliza tu matriz de aprendizaje para hacer un seguimiento de tu evolución y revisa tu planificación regularmente para realizar ajustes si es necesario.

Recuerda que la matriz de aprendizaje es una herramienta flexible y personalizada, por lo que puedes adaptarla a tus necesidades y preferencias. También puedes compartirla con otros estudiantes en el Discord de Alura Latam para obtener retroalimentación y apoyo.

Espero que esta información te sea útil para crear tu matriz de aprendizaje y alcanzar tus metas de formación. ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios