Semana Bloque de Conocimiento Resultado Esperado Aplicación Absorción de Conocimiento 1 Introducción a la Industria 4.0 Haber leído y comprendido el plan de estudios de la maestría Identificar los conceptos clave de la Industria 4.0 en la lectura del plan de estudios Comprender los principales conceptos de la Industria 4.0 2-4 Tecnologías de la Industria 4.0 Haber completado las lecturas y asignaciones de la semana Identificar las tecnologías relevantes de la Industria 4.0 en las asignaciones Comprender las tecnologías de la Industria 4.0 y su aplicación en la industria 5-8 Diseño y optimización de procesos Haber completado las lecturas y asignaciones de la semana Identificar los principales desafíos en el diseño y optimización de procesos en la Industria 4.0 Comprender cómo diseñar y optimizar procesos en la Industria 4.0 9-12 Sistemas ciberfísicos y análisis de datos Haber completado las lecturas y asignaciones de la semana Analizar datos relevantes para la toma de decisiones en la Industria 4.0 Comprender cómo los sistemas ciberfísicos y el análisis de datos pueden mejorar los procesos en la Industria 4.0 13-16 Ciberseguridad y privacidad de datos Haber completado las lecturas y asignaciones de la semana Identificar los principales riesgos de ciberseguridad en la Industria 4.0 Comprender cómo proteger la ciberseguridad y privacidad de los datos en la Industria 4.0 17-20 Innovación y emprendimiento en la Industria 4.0 Haber completado las lecturas y asignaciones de la semana Identificar oportunidades de innovación y emprendimiento en la Industria 4.0 Comprender cómo desarrollar y llevar a cabo proyectos innovadores en la Industria 4.0 21-24 Proyecto de Investigación Haber completado las investigaciones y presentado un proyecto completo Implementar un proyecto innovador en la Industria 4.0 Comprender cómo aplicar los conocimientos adquiridos en la maestría para un proyecto de investigación en la Industria 4.0 La matriz me permitirá planear y monitorear mi progreso en cada una de las semanas, así como ajustar mi plan de aprendizaje en caso de ser necesario. También me ayudará a enfocar mis esfuerzos en los resultados esperados y asegurar que esté cumpliendo con mis objetivos de aprendizaje de manera efectiva.