Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: matriz de aprendizaje

Ahora vamos a rescatar tu meta SMART y los bloques de conocimiento que creaste. Rellena tu matriz de niveles de aprendizaje planeando cuál resultado esperas tener en cada semana, que quieres ser capaz de aplicar y que quieres haber absorbido como conocimiento en cada una de ellas, para cada bloque de tiempo. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Alexander,

Entiendo que estás teniendo dificultades para completar la matriz de aprendizaje. No te preocupes, estoy aquí para ayudarte.

Primero, es importante recordar tu meta SMART. SMART es un acrónimo en inglés para Specific (Específica), Measurable (Medible), Achievable (Alcanzable), Relevant (Relevante), Time-bound (Limitada en el tiempo). Por lo tanto, tu meta debe ser clara y bien definida, debes ser capaz de medir tu progreso hacia la meta, la meta debe ser alcanzable, relevante para tus objetivos a largo plazo y debes tener un plazo específico para alcanzarla.

Ahora, sobre los bloques de conocimiento, estos son los temas o habilidades que necesitas aprender para alcanzar tu meta. Por ejemplo, si tu meta es aprender a programar en Python, algunos bloques de conocimiento podrían ser: sintaxis de Python, estructuras de control de flujo, programación orientada a objetos, etc.

Entonces, para completar la matriz de aprendizaje, debes pensar en cómo planeas progresar en cada bloque de conocimiento cada semana. Por ejemplo, en la primera semana, podrías planear aprender la sintaxis de Python. Luego, debes pensar en cómo planeas aplicar este conocimiento (por ejemplo, haciendo ejercicios prácticos de codificación) y qué esperas haber absorbido al final de la semana.

Recuerda que esta matriz es una herramienta para ayudarte a planificar y seguir tu aprendizaje, así que no dudes en ajustarla a medida que avanzas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!