Hola Carmen,
Entiendo que estás buscando mejorar tus habilidades de codificación y establecer metas más efectivas para tu aprendizaje. Eso es genial y estoy aquí para ayudarte.
La matriz de aprendizaje que estás trabajando es una excelente herramienta para esto. Te ayudará a visualizar claramente tus metas, el progreso que estás haciendo hacia ellas y las áreas en las que necesitas concentrarte más.
Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes llenar tu matriz de aprendizaje:
Semana 1: Para esta semana, mi meta es entender los fundamentos de la programación en Python. Creo que seré capaz de escribir un simple programa de Python al final de la semana y espero haber absorbido los conceptos básicos de la programación en Python.
Semana 2: Mi meta para esta semana es aprender sobre las estructuras de datos en Python. Creo que seré capaz de trabajar con listas, tuplas y diccionarios al final de la semana y espero haber absorbido cómo y cuándo usar estas estructuras de datos.
Semana 3: Mi meta para esta semana es aprender sobre el control de flujo en Python. Creo que seré capaz de escribir programas de Python más complejos que utilizan bucles y condicionales al final de la semana y espero haber absorbido cómo controlar el flujo de un programa en Python.
Semana 4: Mi meta para esta semana es aprender sobre las funciones en Python. Creo que seré capaz de escribir mis propias funciones en Python al final de la semana y espero haber absorbido cómo y por qué usar funciones en Python.
Este es solo un ejemplo, puedes adaptarlo a tus propias metas y al ritmo de aprendizaje que te resulte más cómodo. Recuerda que el aprendizaje es un proceso y está bien si necesitas ajustar tus metas a medida que avanzas. Lo más importante es que sigas esforzándote y aprendiendo.
Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.
¡Vamos juntos!
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.