Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: matriz de aprendizaje

Con estos conocimientos ahora pondré en práctica la meta SMART y los bloques de conocimiento para poder seguir mi rutina de estudio y lograr mi meta; pero, además, poder visibilizar como me voy sintiendo en el proceso y evaluar que es lo que me esta favoreciendo a avanzar y que es lo que en ciertos periodos me pudiese retrasar con la intención de ir mejorando mi ritmo durante cada periodo de tiempo establecido.

1 respuesta

¡Hola Cessia!

Es genial que estés aplicando la técnica SMART y los bloques de conocimiento en tu rutina de estudio. La matriz de aprendizaje es una herramienta muy útil para visualizar tu progreso y evaluar lo que te está ayudando a avanzar y lo que te está retrasando en ciertos periodos de tiempo.

Para completar tu matriz de niveles de aprendizaje, te sugiero que sigas estos pasos:

  1. En cada semana, establece un resultado esperado para cada bloque de conocimiento. Por ejemplo, si estás estudiando programación, podrías establecer como resultado esperado "Crear un programa sencillo" para la primera semana.

  2. Luego, piensa en qué habilidades o conocimientos necesitas adquirir para lograr ese resultado. Por ejemplo, podrías necesitar aprender sobre variables, condicionales y bucles.

  3. A continuación, establece qué quieres haber absorbido como conocimiento en cada semana. Por ejemplo, podrías querer haber comprendido cómo funcionan las variables, cómo utilizar las estructuras condicionales y cómo implementar bucles en tu programa.

Una vez que hayas completado tu matriz de niveles de aprendizaje, podrás utilizarla para hacer un seguimiento de tu evolución y revisar tu planificación siempre que sea necesario. Si te das cuenta de que algo te está retrasando, podrás ajustar tu enfoque y mejorar tu ritmo de estudio.

Recuerda que la clave está en ser flexible y adaptarte a medida que avanzas en tu proceso de aprendizaje. ¡No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino! Lo importante es aprender de ellos y seguir adelante.

¡Espero que esta información te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Mucho éxito en tu rutina de estudio y en la consecución de tus metas!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!