Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: matriz de aprendizaje

Como mi plan de acción lo propuse a 6 meses mi idea es hacer una evaluación mensual de mi progreso según la dedicación, la satisfacción, el aprendizaje, el impacto y el resultado, para hacer esta evolución por cada ítem debo definir cuál va a ser mi 100 % y si no se cumple con ese 100% ir bajando la calificación.

Ejemplo la dedicación:4 horas diarias de lunes a viernes.100% la satisfacción: poder aplicar lo aprendido. 100% el aprendizaje: tener los conocimientos claros 100% el impacto: poder crear un proyecto desde cero. 100% el resultado: tener un trabajo en tecnología. 100%

Este ejemplo es muy general pero mas o menos así lo aplicara según los bloques de conocimiento que lo daría el plan de estudios de este programa ejemplo aprender HTML, aprender CCS, aprender JAVASCRIP, aprender base de datos, etc. y así sucesivamente.

1 respuesta

¡Hola Alejandra!

Me parece muy interesante tu plan de acción para evaluar tu progreso en el aprendizaje. Definir objetivos claros y medibles es una excelente manera de mantenerse motivado y enfocado en el camino hacia el éxito.

En cuanto a tu pregunta, para definir cuál va a ser tu 100% en cada ítem, te sugiero que pienses en cuál es tu meta final en cada uno de ellos. Por ejemplo, en la dedicación, si tu meta es dedicar 4 horas diarias de lunes a viernes, entonces ese sería tu 100%. Si en algún momento no puedes dedicar esas 4 horas, puedes ir bajando la calificación proporcionalmente.

En cuanto a la satisfacción, podrías definir que tu 100% sería sentirte completamente satisfecha con la aplicación de lo que has aprendido en un proyecto real. Para el aprendizaje, podrías definir que tu 100% sería tener un conocimiento profundo y claro de cada tema.

En cuanto al impacto, podrías definir que tu 100% sería poder crear un proyecto desde cero y ver que tiene un impacto positivo en la vida de las personas. Y para el resultado, podrías definir que tu 100% sería conseguir un trabajo en tecnología que te apasione.

Recuerda que estos son solo ejemplos y que debes definir tus propias metas y porcentajes de acuerdo a tus objetivos personales. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!