Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio Ikigai

LO QUE AMAS:

1- Videojuegos 2- Aprender 3- Enseñar

LO QUE HACES BIEN:

1- Aprender idiomas 2- Entender procesos 3- Crear soluciones

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Ser traductor 2- Desarrollar paginas web 3- Desarrollar juegos

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Diferentes formas de enseñar 2- Ser mas inclusivo 3- Ser mas empático

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Podría desarrollar paginas web que estimulen el aprendizaje mediante juegos.

1 respuesta

Hola, Kirt! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando conectaste el aprendizaje con los videojuegos y la enseñanza, ya que refleja muy bien el enfoque del Ikigai visto en el curso, donde el aprendizaje como estilo de vida se une con el impacto positivo en otras personas. Tu cruce de habilidades muestra claridad al identificar cómo puedes generar valor mientras haces algo que disfrutas.

Sigue explorando este camino, porque estás alineando motivación, habilidades y propósito. Como dica, puedes empezar definiendo un proyecto pequeño: piensa qué contenido quieres enseñar y cómo transformarlo en una experiencia gamificada, por ejemplo, creando una página web sencilla con retos interactivos que refuercen el aprendizaje. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!