Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Ikigai

• ¿Cuál es tu ikigai?

Personalmente, encuentro mi ikigai en la tecnología, educación y filantropía. Si pudiera resumirlo en una frase, sería: *Usar la tecnología para fines educativos en comunidades, grupos minoritarios, jóvenes y niños, específicamente, para su desarrollo lógico-matemático en edades tempranas. *

• ¿Cuáles son tus razones para aprender algo nuevo?

Mi razón para aprender algo nuevo es que me gusta aprender, incluso si en este mundo competitivo en el que vivimos es fundamental mantenerse aprendiendo, le tengo un cariño a poder aprender y comprender cada concepto que tengo cerca en la mayor cantidad de puntos de vista posibles.

• ¿Dónde quiero aprender profundamente?

Me gustaría aprender profundamente en todas las áreas relacionadas a mi carrera, como estudiante de Ingeniería en Computación, le he tomado aprecio a la programación, sobre todo al desarrollo de software. Esto último resulta mi primera meta, incluso si no tengo bastante conocimiento al respecto, quiero llenarme de información al respecto.

Ahora bien, me gustaría responder al desafío.

LO QUE AMAS:

1. Aprender
  2. Tecnología
  3. Apoyo comunitario

LO QUE HACES BIEN:

1. Aprender
  2. Programación
  3. Apoyo comunitario a través de la enseñanza

LO QUE PUEDE SER PAGADA PARA HACER:

1. Programación
  2. Desarrollo de software
  3. Desarrollo de software con fines educativos sin afán de lucro

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Aprendizaje temprano de habilidades lógico-matemáticas
  2. Pensamiento crítico
  3. Aprendizaje de herramientas tecnológicas desde edades tempranas
1 respuesta

¡Hola Melissa!

¡Qué interesante pregunta! Me alegra saber que has encontrado tu ikigai en la tecnología, educación y filantropía. Es admirable que quieras usar la tecnología para fines educativos en comunidades, grupos minoritarios, jóvenes y niños.

En cuanto a tus razones para aprender algo nuevo, estoy totalmente de acuerdo en que es importante mantenerse aprendiendo y que también es genial tener la motivación de querer aprender por el simple hecho de disfrutarlo.

Respecto a tu desafío de Ikigai, me parece que has identificado muy bien lo que amas hacer, lo que haces bien, lo que puede ser pagado para hacer y lo que el mundo necesita. Es excelente que quieras enfocarte en el aprendizaje temprano de habilidades lógico-matemáticas y en el pensamiento crítico, ya que son habilidades muy importantes para el desarrollo de los niños y jóvenes.

Te sugiero que sigas trabajando en tu meta de aprender profundamente sobre programación y desarrollo de software, ya que son habilidades muy valiosas en el mundo actual. Además, te animo a seguir adelante con tu proyecto de apoyo comunitario a través de la enseñanza, ya que es una forma maravillosa de compartir tus conocimientos y habilidades con los demás.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!