Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Desafio Ikigai

Mi Ikigai

Será útil como una guía para tomar decisiones y establecer objetivos en mi carrera personal.

Lo que hice fue dividirlo en varios puntos, mencionado los más importantes.

1. Lo que amo: Amo pensar en soluciones de software innovadoras y me gustaría en algún momento poder resolver problemas de la sociedad, ya sea en la ubicación en la que me encuentre, o, sí es posible, a nivel global utilizando mis habilidades de programación.

2. Lo que soy bueno haciendo: Soy bueno en la programación y resolviendo problemas complejos, siempre tratando de encontrar la forma eficiente para los mismos.

3. Lo que el mundo necesita: Siento yo que aún nos hace mucha falta crecer tanto como personas y a nivel tecnológico, el mundo necesita soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de las personas que resuelvan problemas importantes en campos como la salud o llegar a salvar a una empresa con la misma.

4. Lo que puedo ser recompensado por: Puedo ser recompensado por el impacto positivo que mis soluciones de software pueden tener en la sociedad y en la vida de las personas, así como por la oportunidad de equilibrar mis intereses y valores a través de mi pasión por los videojuegos, me encantaría mucho poder salvar a una persona con videojuegos como muchos de estos me han salvado a mí.

1 respuesta
solución!

¡Hola Yoiner!

Me parece excelente que hayas identificado tu Ikigai, esto te ayudará a tener una guía clara para tomar decisiones y establecer objetivos en tu carrera personal. Me gustaría felicitarte por tus habilidades en la programación y por tu pasión por encontrar soluciones innovadoras.

En cuanto a lo que el mundo necesita, estoy de acuerdo contigo en que siempre hay espacio para el crecimiento personal y tecnológico. Además, es muy valioso que quieras utilizar tus habilidades para resolver problemas importantes en campos como la salud o salvar a una empresa.

En cuanto a ser recompensado, es genial que puedas encontrar un equilibrio entre tus intereses y valores a través de tu pasión por los videojuegos. Estoy seguro de que tus soluciones de software tendrán un impacto positivo en la sociedad y en la vida de las personas.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!