Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío Ikigai

LO QUE AMO:

  1. Ciencia.
  2. Psique.
  3. IA.

LO QUE HAGO BIEN:

  1. Perfiles de comportamiento.
  2. Estudiar / Aprender / Analizar.
  3. Observación de lo natural.

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

  1. Análisis estadísticos.
  2. Correlación clientes/psique/nuevos productos.
  3. Correlación IA/psique

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

  1. Más máquinas.
  2. Menos trabajo de riesgo.
  3. Tecnología que use material que se pueda recuperar.

Cruce

En el desarrollo de materiales se opta por calidad y en calidad la mayoría de materiales que se usan son costosos, ya sea porque los elementos químicos usados son muy limitados en la naturaleza (oro-litio) o porque han sido monopolizados en el mercado (diamante-crudo). Se puede trabajar en un área de investigación que implemente otros materiales que sean atractivos para el cliente y que no sean un impacto negativo en la empresa a la hora de conseguir las materias primas para el desarrollo de tecnología. Uno de los campos menos explotado a nivel tecnológico en la industria de alto riesgo es el uso de máquinas que combinen el uso de la fuerza bruta y la locomoción (que suplen muy bien la parte mecánica), con agentes químicos y biológicos (que pueden ser útiles en la obtención/transformación/extracción de recursos).

2 respuestas

Yo me siento muy feliz dado que esta leccion en especifico me hizo ver que mi vida esta muy bien alineada. Lo que Amo, lo que hago bien, por lo que me pagan y lo que el mundo necesita estan muy a la par. Mi amor por la vida informatica ha existido desde que tengo ocho años y use una computadora por primera vez. Es super importante poder tener claro que si hacemos las cosas con pasion nunca sera trabajo duro, nos pagaran por hacer lo que amamos y eso es invaluable. Durante algún tiempo me vi obligado a trabajar como carpintero y fue una difícil experiencia, que me ha hecho valorar cada oportunidad que he tenido de trabajar en informatica al maximo.

Hay muchos objetivos que, para alcanzarlos, requieren una transformación del ser. Usualmente se estima que el proceso de madurar y conseguir un proyecto que nos da plenitud esta lleno de transformaciones positivas. Pero la realidad es que hay peldaños oscuros que se deben pasar. En tu vida fuiste carpintero y su sacrificio fue el tiempo y a cambio del tiempo ganaste perspectiva. Se pueden hacer diversos sacrificios para lograr objetivos, entre lo más común está el sacrificio de su juventud, de su familia, de su tiempo, de su estado mental, de su físico, de su salud y/o de su moral, quienes no quieren sacrificar algo de su propia vida optan por hacer que otros hagan sacrificios por ellos. Me gusta la idea de hacer sacrificios por los demás, es parte de lo que se denomina servir y ser útil, pero siempre uno puede elegir por quien hacer los sacrificios y para qué hacerlos.