Las flashcards me ayudan a repasar temas.
Preguntar, hay dudas que no te las resuelve el internet, por eso es mejor preguntarle a tu profesor También, el que creo que es el mejor, enseñar. Si le enseñas a otros terminas aprendiendo e indagando más
Las flashcards me ayudan a repasar temas.
Preguntar, hay dudas que no te las resuelve el internet, por eso es mejor preguntarle a tu profesor También, el que creo que es el mejor, enseñar. Si le enseñas a otros terminas aprendiendo e indagando más
Hola Jose, espero que estés bien
¡Qué bueno que estás explorando diferentes formatos de aprendizaje! Las flashcards son una herramienta excelente para repasar y recordar información. Además, como mencionas, enseñar a otros es una manera poderosa de consolidar tu propio aprendizaje, ya que te obliga a profundizar en el tema y a aclarar tus propias ideas.
En cuanto al desafío "¿cuál es tu formato favorito?", parece que el ejercicio busca que reflexiones sobre qué métodos de aprendizaje funcionan mejor para ti. Puede ser útil considerar tus experiencias previas con diferentes formatos, como las flashcards, la enseñanza, o incluso otros métodos como la lectura, los videos o las discusiones en grupo.
Una forma de identificar tu formato favorito podría ser utilizando el cuestionario VARK que mencionan en la actividad. Este cuestionario te ayuda a entender si prefieres aprender de manera visual, auditiva, lectoescritura o kinestésica, lo cual puede guiarte para identificar tus preferencias.
Espero que esta reflexión te ayude a elegir el formato que más te beneficia y te motive a seguir explorando y combinando diferentes estilos para enriquecer tu proceso de aprendizaje.
Espero haber ayudado y buenos estudios!