Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Feedbacks

Seguir desarrollando: Puntualidad, Dejar de hacer: perder tiempo en redes sociales, Comenzar a hacer: establecer objetivos de aprendizaje diarios

Seguir desarrollando: Disciplina, Dejar de hacer: relacionarme con personas perezosas, Comenzar a hacer: hacer un cronograma de las tareas a realizar

Seguir desarrollando: Paciencia, Dejar de hacer: pensar en cosas fuera del contexto de lo que estoy estudiando, Comenzar a hacer: enfocarme y dar prioridad a lo que debo hacer para mejorar mis habilidades

1 respuesta

¡Hola David!

Gracias por compartir tu duda sobre el desafío de los feedbacks en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Parece que estás trabajando en mejorar diferentes aspectos de tu vida y establecer metas de aprendizaje diarias. ¡Eso es genial!

En relación a las tres áreas que mencionas, aquí tienes algunas sugerencias basadas en el contexto que compartiste:

  1. Seguir desarrollando la disciplina: Una buena forma de hacerlo es estableciendo un cronograma de tareas a realizar. Puedes dividir tus objetivos diarios en tareas más pequeñas y asignarles un tiempo específico. Por ejemplo, si tienes que estudiar para un examen, puedes establecer un horario de estudio de una hora por la mañana y otra por la tarde. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y organizado.

  2. Dejar de perder tiempo en redes sociales: Una estrategia efectiva para evitar distracciones en las redes sociales es establecer límites de tiempo. Puedes utilizar aplicaciones o configuraciones en tu dispositivo para limitar el tiempo que pasas en estas plataformas. Además, puedes reemplazar ese tiempo perdido con actividades más productivas, como leer un libro relacionado con tus objetivos de aprendizaje o practicar alguna habilidad.

  3. Comenzar a enfocarte y dar prioridad a lo que debes hacer para mejorar tus habilidades: Aquí, la clave está en identificar cuáles son las tareas o actividades que realmente te ayudarán a alcanzar tus metas de aprendizaje. Puedes hacer una lista de las cosas más importantes que debes hacer y establecer prioridades. Por ejemplo, si estás estudiando programación, puedes dedicar más tiempo a practicar la escritura de código o a resolver problemas de programación.

Recuerda que estas son solo sugerencias basadas en el contexto que compartiste. Cada persona es diferente, por lo que es importante que encuentres las estrategias que mejor se adapten a ti y a tu estilo de aprendizaje.

¡Espero que esta información te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)