1
respuesta

Desafío: feedback

  1. Muchas quiero comunicar algo que en mi mente es muy claro, pero a la hora de hablar suelo tartamudear y pierdo el hilo de lo que quiero transmitir.
  2. Aunque me gusta escuchar lo que me dice, suelo desesperarme por que me repiten una y otra vez lo que ya es muy claro para mi.
  3. Para mi ha sido muy dificil trabajar en equipo, por que siento que puedo ser mal lider.
1 respuesta

¡Hola Romanti!

Entiendo que estás teniendo dificultades para comunicar tus ideas de manera clara, así como para recibir y manejar el feedback de manera efectiva. Estas son situaciones comunes que pueden ser desafiantes, pero con práctica y paciencia, puedes superarlas.

Para mejorar tu habilidad para comunicar tus ideas de manera clara, podrías intentar lo siguiente:

  • Practicar la comunicación verbal con amigos o familiares, explicando tus ideas en voz alta para ganar confianza.
  • Tomarte el tiempo necesario para organizar tus pensamientos antes de hablar, de manera que puedas expresarte de manera más fluida.

Respecto a recibir feedback, es importante recordar que cada persona tiene una perspectiva única y valiosa, por lo que escuchar atentamente puede brindarte información útil para tu desarrollo. Si sientes que te repiten lo que ya es claro para ti, podrías agradecer la retroalimentación de manera amable y explicar que ya tienes en cuenta ese aspecto.

En cuanto a trabajar en equipo, es normal sentir cierta inseguridad al liderar. Podrías buscar oportunidades para practicar el liderazgo en situaciones más informales, como organizar actividades con amigos o colaborar en proyectos pequeños.

Recuerda que el autodesarrollo es un proceso continuo, y cada desafío superado te acerca más a tus metas. ¡Ánimo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!