Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: feedback

Compañero de Estudio:

  • Seguir Desarrollando:

    • Reforzar la colaboración en proyectos grupales, buscando oportunidades para compartir conocimientos de manera más efectiva.
  • Dejar de Hacer:

    • Evitar procrastinar en la resolución de tareas, manteniendo un enfoque constante en el trabajo académico.
  • Comenzar a Hacer:

    • Participar más activamente en discusiones y sesiones de estudio, contribuyendo con ideas y perspectivas.

Esposa:

  • Seguir Desarrollando:

    • Mejorar la comunicación efectiva en aspectos cotidianos, expresando claramente mis pensamientos y sentimientos.
  • Dejar de Hacer:

    • Evitar distracciones durante conversaciones importantes, mostrando mayor atención y compromiso.
  • Comenzar a Hacer:

    • Iniciar actividades compartidas que fortalezcan la conexión emocional y la calidad del tiempo juntos.

Mejor Amigo:

  • Seguir Desarrollando:

    • Profundizar en el apoyo emocional, demostrando empatía y siendo más consciente de las necesidades del otro.
  • Dejar de Hacer:

    • Evitar posponer encuentros o conversaciones importantes, priorizando las relaciones personales.
  • Comenzar a Hacer:

    • Planificar actividades conjuntas que promuevan el crecimiento mutuo y el disfrute compartido del tiempo.

Priorización en el Plan de Desarrollo:

  1. Mejorar la Comunicación Efectiva:

    • Esta se destaca como un punto clave mencionado tanto por el compañero de estudio como por la esposa. Puedo centrar mis esfuerzos en desarrollar habilidades de comunicación más efectivas en diferentes contextos.
  2. Gestión del Tiempo y Compromiso en Relaciones Personales:

    • La sugerencia de dejar de posponer encuentros importantes con el mejor amigo indica la necesidad de priorizar y gestionar mejor mi tiempo para fortalecer relaciones significativas. Puedo trabajar en ser más proactivo en la planificación y compromiso personal.
1 respuesta

¡Hola Jonathan!

Gracias por compartir tu duda sobre el desafío de feedback en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Parece que estás buscando algunas sugerencias para mejorar en diferentes aspectos de tu vida, tanto en el ámbito académico como en tus relaciones personales. ¡Es genial que estés trabajando en tu autodesarrollo!

En base a las sugerencias que has compartido de tu compañero de estudio, esposa y mejor amigo, puedo ver que hay algunos puntos en común que podrías priorizar en tu plan de desarrollo. Uno de ellos es mejorar la comunicación efectiva, ya que tanto tu compañero de estudio como tu esposa mencionaron este aspecto. Esto implica expresar claramente tus pensamientos y sentimientos en diferentes situaciones. Puedes trabajar en desarrollar habilidades de comunicación más efectivas practicando la expresión de tus ideas y escuchando activamente a los demás.

Otra área en la que podrías enfocarte es la gestión del tiempo y el compromiso en tus relaciones personales. Tu mejor amigo mencionó la importancia de evitar posponer encuentros o conversaciones importantes. Esto significa que podrías priorizar y gestionar mejor tu tiempo para fortalecer tus relaciones significativas. Puedes ser más proactivo en la planificación y compromiso personal, asegurándote de dedicar tiempo de calidad a tus seres queridos.

Recuerda que el feedback es una herramienta valiosa para seguir creciendo y desarrollándote. Solicitar feedback a tus compañeros de trabajo, gerente y amigos cercanos te permitirá obtener diferentes perspectivas y áreas de mejora.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para priorizar en tu plan de desarrollo. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no dudes en hacer más preguntas si necesitas ayuda adicional!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!