Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: feedback

Seguir desarrollando: Habilidades de comunicación y empatía con las personas

Dejar de hacer: dejar de perder el control y tener mucha ansiedad

Comenzar a hacer: Planificar los objetivos para saber los pasos a seguir y no perder la visión de que quiero

1 respuesta

¡Hola César!

Entiendo que estás trabajando en el desafío de feedback y estás buscando desarrollar habilidades de comunicación y empatía, así como dejar de perder el control y tener ansiedad. También quieres comenzar a planificar tus objetivos para mantener la visión clara de lo que quieres lograr. ¡Eso es genial!

Para desarrollar habilidades de comunicación y empatía, te sugiero practicar la escucha activa. Esto implica prestar atención a lo que la otra persona está diciendo, sin interrumpir y mostrando interés genuino en su perspectiva. Puedes practicar esto en tus conversaciones diarias, ya sea en el trabajo o en tu vida personal.

En cuanto a dejar de perder el control y tener ansiedad, una técnica útil es la respiración profunda. Cuando te sientas abrumado, tómate un momento para respirar profundamente y exhalar lentamente. Esto te ayudará a calmarte y a recuperar el control de tus emociones. También puedes considerar técnicas de relajación como la meditación o el yoga.

Por último, para planificar tus objetivos y mantener la visión clara de lo que quieres lograr, te recomendaría utilizar una herramienta como el método SMART. Este método te ayuda a establecer objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo definido. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero mejorar mis habilidades de comunicación", podrías establecer el objetivo de "participar en al menos dos talleres de comunicación este mes".

Espero que estos consejos te sean útiles para seguir desarrollándote en tus habilidades de comunicación y empatía, controlar la ansiedad y planificar tus objetivos. ¡Recuerda que el autodesarrollo es un proceso continuo y cada pequeño paso cuenta!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!