Con base en el feedback que ya he recibido, quiero trabajar en dos aspectos:
- Dejar de procrastinar
- Comenzar a hacer las tareas mecánicas y repetitivas de mi trabajo más rápido, encontrar la forma de automatizarlas
Con base en el feedback que ya he recibido, quiero trabajar en dos aspectos:
¡Hola Jenniffer!
Es genial que estés buscando formas de mejorar y crecer en tu trabajo. Aquí tienes algunas sugerencias para abordar los dos aspectos que mencionaste:
Dejar de procrastinar: La procrastinación puede ser un desafío, pero hay algunas estrategias que puedes probar. Primero, intenta identificar las razones detrás de tu procrastinación. ¿Hay algo que te distraiga o te haga perder el enfoque? Una vez que identifiques las causas, puedes buscar formas de eliminar o minimizar esas distracciones. También puedes intentar establecer metas y plazos claros para tus tareas, y dividirlas en pasos más pequeños y manejables. Esto te ayudará a mantenerte enfocada y a evitar posponer las cosas. Recuerda también recompensarte a ti misma cuando completes una tarea, esto puede motivarte a seguir adelante.
Automatizar tareas mecánicas y repetitivas: Automatizar tareas puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo. Una forma de hacerlo es utilizando herramientas y software que te permitan automatizar ciertas tareas. Por ejemplo, si tienes tareas repetitivas en una hoja de cálculo, puedes utilizar fórmulas y macros para automatizarlas. Si trabajas con correos electrónicos, puedes configurar respuestas automáticas o utilizar filtros para organizar tu bandeja de entrada. Además, puedes explorar herramientas de automatización de tareas como Zapier o IFTTT, que te permiten conectar diferentes aplicaciones y automatizar flujos de trabajo. Dedica un tiempo a investigar y aprender sobre estas herramientas, y prueba diferentes enfoques para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
Recuerda que el cambio lleva tiempo y esfuerzo, así que sé paciente contigo misma. Experimenta con diferentes estrategias y encuentra las que funcionen mejor para ti. ¡Estoy segura de que puedes lograrlo!
Espero haber sido de ayuda. ¡Buena suerte en tu autodesarrollo y en tu trabajo! ¡Sigue adelante!
Espero haber ayudado y buenos estudios!