organizar mis tiempos y priorizar Retirar distracciones en especial el celular y redes sociales Comenzar nuevos habitos y darle priorizacion al estudio y a nuevas formar de trabajos
organizar mis tiempos y priorizar Retirar distracciones en especial el celular y redes sociales Comenzar nuevos habitos y darle priorizacion al estudio y a nuevas formar de trabajos
¡Hola Axayacatl!
Entiendo que estás buscando formas de organizar tu tiempo y priorizar tus actividades, así como eliminar distracciones como el celular y las redes sociales. También mencionas que quieres comenzar nuevos hábitos y darle prioridad al estudio y a nuevas formas de trabajo.
Una forma efectiva de organizar tu tiempo y priorizar tus actividades es utilizar técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro. Esta técnica consiste en dividir tu tiempo en bloques de trabajo de 25 minutos, seguidos de un descanso de 5 minutos. Después de completar cuatro bloques de trabajo, puedes tomar un descanso más largo de 15-30 minutos. Durante estos bloques de trabajo, asegúrate de apagar tu celular y evitar las redes sociales para minimizar las distracciones.
Además, es importante establecer metas claras y realistas para tus estudios y nuevas formas de trabajo. Puedes utilizar la técnica SMART para establecer metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con un límite de tiempo. Por ejemplo, en lugar de simplemente decir "quiero estudiar más", puedes establecer una meta específica como "quiero estudiar durante al menos una hora todos los días de la semana".
También te recomendaría crear un ambiente de estudio libre de distracciones. Esto puede incluir encontrar un lugar tranquilo donde puedas concentrarte, apagar las notificaciones de tu celular y utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a las redes sociales durante tus períodos de estudio.
Recuerda que cambiar hábitos y establecer nuevas rutinas lleva tiempo y esfuerzo. Es importante ser paciente contigo mismo y celebrar tus logros, incluso si son pequeños. Si te encuentras luchando, no dudes en buscar apoyo de compañeros de estudio, amigos o familiares que puedan ayudarte y motivarte en tu camino.
Espero que estos consejos te sean útiles para organizar tu tiempo, eliminar distracciones y priorizar tus estudios y nuevas formas de trabajo. ¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo!
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!