Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío Feedback

Seguir desarrollando Capacidades y habilidades en general Mis conocimientos respecto a la tecnología Rutas de aprendizaje

Dejar de hacer Procrastinar Estar menor tiempo en redes sociales a las que actualmente dedico buscar pretextos y perder el tiempo en cosas que no aportan

Comenzar a hacer Dedicar mas tiempo al estudio establecer objetivos y ponerme a trabajar en ello mantenerme enfocado

1 respuesta

¡Hola Rodolfo!

Entiendo que estás buscando orientación sobre cómo seguir desarrollando tus capacidades y habilidades, así como tus conocimientos en tecnología. También mencionas que quieres dejar de procrastinar, pasar menos tiempo en redes sociales y evitar perder el tiempo en cosas que no aportan.

En el contexto que me has proporcionado, parece que estás participando en un desafío de feedback en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". En este desafío, se te pide que solicites al menos 3 feedbacks a compañeros de trabajo, tu gerente y amigos cercanos, centrándote en actitudes que puedas seguir desarrollando, dejar de hacer y comenzar a hacer.

Para seguir desarrollando tus capacidades y habilidades, te sugiero que identifiques áreas específicas en las que te gustaría mejorar y establezcas metas claras. Por ejemplo, si quieres mejorar tus habilidades de programación, podrías establecer el objetivo de completar un proyecto de codificación cada mes. También puedes buscar recursos en línea, como tutoriales y cursos, para fortalecer tus conocimientos en tecnología.

En cuanto a dejar de procrastinar y pasar menos tiempo en redes sociales, te recomendaría establecer límites de tiempo para ti mismo y crear un horario de estudio estructurado. Puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que te ayuden a bloquear el acceso a ciertos sitios web durante tus períodos de estudio. Además, trata de identificar las razones por las que procrastinas y busca formas de superarlas, como dividir tus tareas en tareas más pequeñas y manejables.

Por último, para evitar perder el tiempo en cosas que no aportan, te sugiero que te enfoques en establecer objetivos claros y priorizar tus actividades. Puedes utilizar técnicas como la matriz de Eisenhower para organizar tus tareas según su importancia y urgencia. Además, trata de identificar las distracciones que te desvían de tus objetivos y busca formas de evitarlas o minimizarlas.

Recuerda que el autodesarrollo es un proceso continuo y que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje. Lo más importante es mantenerse enfocado en tus metas y ser constante en tus esfuerzos.

Espero que estos consejos te sean útiles para seguir desarrollándote y alcanzar tus objetivos. ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!