Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: feedback

Seguir desarrollando:

Más disciplina en mis horarios de estudio. Aprender a gestionar mejor mi tiempo. Dejar de temer por aprende temas nuevos.

Dejar de hacer:

Procrastinar. Pasar tanto tiempo en el celular. No tener prioridades.

Comenzar a hacer:

Planificar mis horarios de estudio. Dar mas espacio a aprendizajes nuevos. Celebrar y recompensarme por los pasos que doy hacia mis objetivos.

1 respuesta

¡Hola Cristian!

Es genial que estés buscando formas de mejorar tu autodesarrollo y gestionar mejor tu tiempo de estudio. Aquí tienes algunas sugerencias para abordar los desafíos que mencionaste:

  1. Más disciplina en tus horarios de estudio:

    • Intenta establecer un horario fijo para estudiar todos los días. Por ejemplo, puedes reservar de 8 a 10 de la mañana para estudiar sin interrupciones.
    • Utiliza técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, para mantenerte enfocado durante períodos de tiempo específicos y luego tomar descansos cortos.
  2. Aprender a gestionar mejor tu tiempo:

    • Haz una lista de tareas diarias y priorízalas según su importancia y urgencia.
    • Utiliza herramientas de gestión del tiempo, como aplicaciones de calendario o listas de tareas, para organizar tus actividades y recordatorios.
  3. Dejar de temer por aprender temas nuevos:

    • Recuerda que todos comenzamos desde cero al aprender algo nuevo. Enfócate en el proceso de aprendizaje y celebra cada pequeño avance que hagas.
    • Busca recursos adicionales, como tutoriales en línea o grupos de estudio, para apoyarte en el aprendizaje de nuevos temas.
  4. Procrastinar:

    • Identifica las razones detrás de tu procrastinación. ¿Te abrumas con tareas grandes? ¿Te distraes fácilmente?
    • Divide las tareas grandes en tareas más pequeñas y abordables. Esto te ayudará a sentirte menos abrumado y te permitirá avanzar paso a paso.
  5. Pasar tanto tiempo en el celular:

    • Establece límites de tiempo para el uso del celular. Por ejemplo, puedes dedicar solo una hora al día para actividades no relacionadas con el estudio.
    • Utiliza aplicaciones o configuraciones en tu celular que te ayuden a limitar el tiempo que pasas en aplicaciones no productivas.
  6. No tener prioridades:

    • Antes de comenzar tu día, identifica las tareas más importantes y urgentes que debes realizar.
    • Utiliza técnicas de planificación, como la matriz de Eisenhower, para priorizar tus tareas según su importancia y urgencia.
  7. Planificar tus horarios de estudio:

    • Crea un horario semanal que incluya tiempo dedicado específicamente al estudio.
    • Asegúrate de incluir descansos regulares para evitar el agotamiento y mantener la concentración.
  8. Dar más espacio a aprendizajes nuevos:

    • Establece metas de aprendizaje a corto plazo y busca oportunidades para adquirir nuevos conocimientos o habilidades.
    • Participa en cursos en línea, talleres o grupos de estudio para ampliar tus conocimientos en áreas de interés.
  9. Celebrar y recompensarte por los pasos que das hacia tus objetivos:

    • Reconoce tus logros, por pequeños que sean. Puedes celebrarlos con algo que te guste, como una comida especial o un tiempo de descanso adicional.

Recuerda que el autodesarrollo es un proceso continuo y cada persona tiene su propio ritmo. No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino. ¡Sigue perseverando y celebrando tus logros!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho éxito en tu camino de autodesarrollo y estudio!

¡Saludos y buenos estudios!