Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: feedback

A continuación describo las retroalimentaciones dadas por las personas interrogadas en mi caso personal:

Cosas a seguir desarrollando:

• Mi escucha activa y pasiva
  • Mis habilidades para dirigir
  • Mis habilidades lingüísticas y expositivas

Cosas que debo dejar de hacer:

• Distraerme constantemente durante la realización de mis actividades
  • No prestar atención en temas teóricos o mostrar poco interés por los mismos
  • Actuar sin tener un plan u organización desarrolladas en contextos importantes

Cosas que debo comenzar a hacer:

• Minimizar el uso de las redes sociales, videojuegos y cualquier distractor en general
  • Realizar un plan diario para tener un mayor control y organización sobre las actividades que realizo
  • Buscar pretextos anticipando el peor de los casos en responsabilidades fallidas
1 respuesta

¡Hola Sebastián!

Gracias por compartir tu duda sobre el desafío de feedback. Parece que has recibido algunas retroalimentaciones interesantes sobre áreas en las que puedes seguir desarrollándote, cosas que debes dejar de hacer y cosas que debes comenzar a hacer. Es genial que estés buscando formas de mejorar y crecer en tu autodesarrollo.

Para seguir desarrollando tus habilidades de escucha activa y pasiva, podrías practicar técnicas como la escucha reflexiva, donde repites o parafraseas lo que la otra persona ha dicho para asegurarte de entender correctamente. También puedes trabajar en tu habilidad para dirigir, participando en proyectos donde tengas la oportunidad de liderar y tomar decisiones.

En cuanto a tus habilidades lingüísticas y expositivas, puedes buscar oportunidades para practicar hablar en público, como presentaciones o charlas. También puedes leer libros o tomar cursos sobre comunicación efectiva para mejorar tus habilidades en este aspecto.

En cuanto a las cosas que debes dejar de hacer, es importante que te enfoques en minimizar las distracciones durante tus actividades. Puedes establecer períodos de tiempo específicos para usar las redes sociales o jugar videojuegos, y luego dedicar el resto de tu tiempo a tus responsabilidades y actividades importantes.

Además, es importante que prestes atención en temas teóricos y muestres interés por ellos. Puedes establecer metas de aprendizaje y dedicar tiempo cada día para estudiar y profundizar en esos temas.

Por último, es fundamental que actúes con un plan y organización en contextos importantes. Puedes crear un plan diario donde establezcas las tareas y actividades que debes realizar, y priorizarlas según su importancia. También puedes utilizar herramientas como agendas o aplicaciones de organización para ayudarte en este proceso.

Recuerda que el feedback es una herramienta valiosa para tu autodesarrollo, pero también es importante que te enfoques en las áreas que consideres más relevantes para ti. Prioriza entre las sugerencias que has recibido y elige dos cosas en las que quieras enfocarte ahora en tu plan de desarrollo.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a seguir creciendo en tu autodesarrollo. ¡Sigue adelante y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!