Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio Feedback

Seguir desarrollando, habilidades de mi desempeño, explotar y poner en práctica todos los conocimientos tanto en el área farmacéutica como la programación y poder combinarlos en alguna aplicación o software Dejar de hacer, muchas distracciones, mientras me concentro en un proyecto. Comenzar, hacer. Lo que debo de comenzar hacer es designar tiempo a mis proyectos de una manera rutinaria hasta que se me genere un hábito.

1 respuesta

¡Hola Victor!

Es genial que estés buscando desarrollar tus habilidades tanto en el área farmacéutica como en la programación. Combinar ambos conocimientos en una aplicación o software puede ser muy interesante y te permitirá aprovechar al máximo tus capacidades.

En cuanto a las distracciones mientras te concentras en un proyecto, es algo común y a todos nos pasa en algún momento. Una técnica que puede ayudarte es la de la "pomodoro". Consiste en dividir tu tiempo de trabajo en intervalos de 25 minutos, llamados "pomodoros", seguidos de un descanso de 5 minutos. Durante esos 25 minutos te enfocas únicamente en tu proyecto, sin permitirte distracciones. Después de cada pomodoro, te tomas esos 5 minutos para descansar y relajarte. Luego de cuatro pomodoros, haces un descanso más largo de 15 o 30 minutos. Esta técnica te ayudará a mantenerte enfocado y a evitar las distracciones.

En cuanto a comenzar a hacer, es una excelente idea designar tiempo a tus proyectos de manera rutinaria hasta que se convierta en un hábito. Puedes establecer un horario específico para trabajar en tus proyectos, ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche. Es importante que sea un horario en el que te sientas más productivo y puedas dedicarle tiempo de calidad a tus proyectos. Puedes empezar con solo 30 minutos al día y luego ir aumentando gradualmente el tiempo a medida que te vayas acostumbrando.

Recuerda que el feedback es una herramienta muy valiosa para tu desarrollo. Solicitar feedback a tus compañeros de trabajo, gerente y amigos cercanos te permitirá obtener diferentes perspectivas y mejorar tus habilidades. Prioriza las sugerencias que recibas y elige dos áreas en las que quieras enfocarte en tu plan de desarrollo.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no dudes en preguntar si tienes alguna otra duda!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!