Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: feedback

Feedback con compañero de trabajo: Seguir desarrollando: Me gusta cómo te comunicas con los clientes, pero creo que podrías seguir desarrollando tu habilidad para resolver problemas de manera proactiva. Intenta anticipar las necesidades de los clientes y ofrecer soluciones antes de que te lo pidan.

Dejar de hacer: A veces, noto que te distraes con las redes sociales durante el horario de trabajo. Si pudieras dejar de hacer esto, creo que podrías enfocarte más en tus tareas y ser más productivo/a.

Comenzar a hacer: Me encantaría que pudieras compartir más tus ideas y opiniones en nuestras reuniones de equipo. Creo que tienes mucho que aportar y tus perspectivas pueden ser muy valiosas para el equipo.

1 respuesta

Hola Eric,

Tu enfoque de dar feedback es muy constructivo y equilibrado. Estás haciendo un gran trabajo al identificar áreas de desarrollo, comportamientos que necesitan cambiar y nuevas habilidades o comportamientos para empezar.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías presentar este feedback de manera aún más efectiva:

1. Seguir desarrollando: "He notado que tienes una gran habilidad para comunicarte con los clientes, lo cual es muy apreciado. Una sugerencia para seguir desarrollándote sería intentar anticiparte a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, si sabes que un cliente tiene un problema recurrente, podrías investigar posibles soluciones antes de que nos lo pidan. Creo que esto podría mejorar aún más la relación con nuestros clientes."

2. Dejar de hacer: "He observado que a veces te distraes con las redes sociales durante el horario de trabajo. Entiendo que todos necesitamos un descanso de vez en cuando, pero creo que si pudieras limitar este uso durante el horario laboral, te ayudaría a concentrarte más en tus tareas y a ser más productivo/a. Por ejemplo, podrías establecer momentos específicos para revisar tus redes sociales, como durante los descansos o la hora del almuerzo."

3. Comenzar a hacer: "Realmente valoramos tus ideas y opiniones, y creo que podrías compartir más de ellas en nuestras reuniones de equipo. Tus perspectivas pueden ser muy valiosas para el equipo. Por ejemplo, la próxima vez que tengamos una reunión, podrías preparar una o dos ideas o sugerencias para compartir. Estoy seguro de que todos apreciaríamos tus aportaciones."

Recuerda que el feedback debe ser específico, constructivo y orientado a ayudar a la otra persona a crecer y mejorar. También es importante tener en cuenta el momento y el lugar adecuados para dar feedback, y hacerlo de una manera que sea respetuosa y considerada con los sentimientos de la otra persona.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.