Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio : Feedback

De acuerdo a la consulta que hice me indicaron los siguientes puntos :

Como punto a seguir desarrollando seria la habilidad de analizar problemas y resolverlos de manera eficiente. Como punto a dejar de hacer seria el de posponer temas importantes. Como punto a comenzar a hacer seria el de organizar mejor mi tiempo y asi no dejar temas pendientes.

1 respuesta

¡Hola estudiante!

¡Gracias por compartir tu duda con nosotros! Parece que estás buscando consejos sobre cómo mejorar tus habilidades de análisis de problemas, dejar de posponer temas importantes y organizar mejor tu tiempo. Estos son puntos muy importantes para tu autodesarrollo.

Para mejorar tu habilidad de analizar problemas y resolverlos de manera eficiente, te recomendaría practicar con ejercicios prácticos. Por ejemplo, puedes buscar problemas de lógica en línea y resolverlos. También puedes intentar resolver problemas del mundo real que enfrentes en tu vida cotidiana. Al hacerlo, estarás ejercitando tu mente y mejorando tus habilidades de resolución de problemas.

En cuanto a dejar de posponer temas importantes, te sugiero que te enfoques en la técnica de la "regla de los dos minutos". Esta técnica consiste en abordar cualquier tarea que puedas completar en menos de dos minutos de inmediato, en lugar de posponerla. Al aplicar esta regla, te darás cuenta de que muchas tareas no son tan complicadas como parecen y podrás evitar acumular tareas pendientes.

Por último, para organizar mejor tu tiempo, te recomendaría utilizar una agenda o un planificador. Establece metas diarias y semanales y asigna un tiempo específico para cada tarea. Prioriza tus actividades según su importancia y urgencia. Al tener un plan claro, te resultará más fácil administrar tu tiempo de manera efectiva y evitar dejar temas pendientes.

Recuerda que el autodesarrollo es un proceso continuo y requiere constancia y práctica. No te desanimes si no ves resultados inmediatos. Sigue trabajando en tus habilidades y verás cómo poco a poco mejorarás.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y continúa esforzándote! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y que tengas mucho éxito en tu autodesarrollo! ¡Buenos estudios!