Te invito a solicitar por lo menos 3 feedbacks con compañeros de trabajo, gerente, y hasta amigos próximos, con enfoque en actitudes que puedes:
Seguir desarrollando
- Seguir estudiando todos los días. Así sea un tiempo pequeño, 10, 20 o 30 minutos, pero que sea TODOS los días.
- Seguir entrenando todos los días. Puede que yo me sienta cansado, pero hay que correr, levantar pesas, nadar o ir al gym todos los días sin falta.
- Leer 10 minutos al día. Leer al menos 10 minutos me permite el desarrollo y practica mental.
Dejar de hacer
- Dejar de ver el celular en la mitad de la jornada de estudio. Tengo que dejar de chatear con personas, de ver Instagram, de estar atento a notificaciones.
- Dejar de acostarse tarde. Cuando me acuesto tarde tengo que reponer las horas de sueño la mañana siguiente, por lo que se pierden horas del día.
- Dejar posponer mis responsabilidades. Cuando quiero estudiar, en ocasiones me estreso por otras tareas que he pospuesto hasta la fecha límite, lo que no me permite tener un flujo constante de estudio.
Comenzar a hacer
- Comenzar a planear como va a ser mi día y mis jornadas de estudio. Debo manejar una agenda y un "To-Do list" para priorizar y llevar registro de mis responsabilidades.
- Dejar el celular en modo avión cuando quiero estudiar y entrar en un estado mental de flujo.
- Voy a organizarme antes de estudiar para no tener que detener mi jornada de estudio para realizar tareas no relacionadas.