1
respuesta

Desafió: Experiencia con el estrés

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivieras y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

  • • Recuerdo que fue cuando estaba aprendiendo a hacer tragos en el curso de bartender, abian tanas cosas por aprender que me senti abrumado y como había tanto que aprender y tan poco tiempo (pensaba yo) me llene de estrés y ansiedad.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  • • Tomar las cosas con calma, si hay tiempo(no mucho pero lo hay).
  • • Ordenarme a la hora de comenzar un proyecto.
  • • Practicar, no hay mas, practicar, practicar, practicar.
  • • Bonus: Si me voy a comparar que sea con mi yo del pasado.
1 respuesta

¡Hola Roy!

Entiendo que has experimentado una situación de estrés en el pasado mientras aprendías a hacer tragos en un curso de bartender. Es normal sentirse abrumado cuando hay mucho por aprender en poco tiempo. Pero no te preocupes, ¡hay formas de manejar el estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje!

Aquí tienes tres actitudes diferentes que puedes tomar la próxima vez para evitar cometer los mismos errores:

  1. Tomar las cosas con calma: Recuerda que tienes tiempo para aprender. No te presiones demasiado y tómate un momento para respirar profundamente y relajarte. Esto te ayudará a mantener la calma y a concentrarte en el aprendizaje.

  2. Organizarte: Antes de comenzar un proyecto, asegúrate de tener un plan claro y organizado. Haz una lista de tareas y establece metas realistas. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y a evitar sentirte abrumado.

  3. Practicar: La práctica es clave para mejorar en cualquier habilidad. Dedica tiempo regularmente a practicar y reforzar lo que has aprendido. Cuanto más practiques, más confianza ganarás y menos estrés sentirás.

Recuerda que cada persona es diferente y puede haber otras estrategias que funcionen mejor para ti. Lo importante es encontrar lo que te funciona y adaptarlo a tus necesidades.

¡Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar el estrés en tus futuras experiencias de aprendizaje! ¡Sigue adelante y no te rindas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!