Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio del Aprendizaje

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje? En mi experiencia siempre me ha funcionado ir repasando todo visto en clase y tener una agenda de cuales temas son más dificiles para mi para retomarlos nuevamente.

1 respuesta

¡Hola Tatiana! Gracias por compartir tu pregunta en nuestro foro. Organizar el proceso de aprendizaje puede ser un gran desafío, pero es muy importante para tener éxito en el estudio. Una buena estrategia es dividir el contenido en pequeños bloques y trabajar en ellos de forma organizada y sistemática.

Una técnica que puedes utilizar es la del "pomodoro". Esta técnica consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos, seguidos de un breve descanso de 5 minutos. Después de cuatro bloques de trabajo, puedes tomar un descanso más largo de 15-20 minutos.

Otra técnica es la de "mapas mentales". Esta técnica te permite visualizar el contenido de una manera más clara y organizada. Puedes crear un mapa mental para cada tema y dividirlo en subtemas y conceptos clave.

También es importante que identifiques tus fortalezas y debilidades en cada tema. De esta manera, puedes enfocarte en los temas que más te cuestan y dedicarles más tiempo y esfuerzo.

Recuerda que la organización y la planificación son clave para el éxito en el aprendizaje. Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!