Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio de Planifica tu rutina..

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? Ser Back End Java Developer ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? conociminetos en lenjuages y heramientas tecnologicas mas utilizadas PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? tres horas diarias con descansos cada 45 munitos. HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Determinar una rutina de aprendizaje con hora de inicio, descansos y hora fin. Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? al organizar mi tiempo disminuyo mi desorden de actividades y tendre mas tiempo para otras actividades distintas al estudio PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? debo disminuir el uso del celular y equilibrar mi tiempo de aprendizaje con otras actividades como el trabajo y la familia. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? establecer un horario para realizar ejercicio o entrenamiento con cardio y pesas asi como jugar baloncesto y media hora para meditacion y planificacion del dia siguiente o leer algo diferente como un libro.

1 respuesta

Hola Miguel,

Por lo que veo, ya has hecho un gran trabajo al planificar tu rutina de aprendizaje. Has definido claramente tus metas, conocimientos necesarios, rutina de aprendizaje, hábitos a desarrollar, puntos de atención y actividades físicas a mantener. ¡Buen trabajo!

Para ser un desarrollador de Java Back End, es esencial tener un buen conocimiento de Java y las herramientas tecnológicas más utilizadas en este campo. También es importante tener una actitud de aprendizaje constante, ya que la tecnología está en constante evolución.

Tu rutina de aprendizaje parece bien estructurada, con tres horas de estudio diario y descansos cada 45 minutos. Este es un buen equilibrio que te permitirá mantener la concentración sin agotarte.

La creación de hábitos es un paso crucial para alcanzar tus metas. Al establecer una rutina de aprendizaje con un horario de inicio, descansos y hora de finalización, estás creando un hábito que te ayudará a alcanzar tus metas. Recuerda que la disposición, la rutina y la recompensa son los tres elementos clave para la formación de un hábito. En tu caso, la disposición es tu deseo de ser un desarrollador de Java Back End, la rutina es tu horario de estudio y la recompensa puede ser el progreso que ves en tus habilidades de desarrollo.

En cuanto a los puntos de atención, has identificado correctamente que debes disminuir el uso del móvil y equilibrar tu tiempo de aprendizaje con otras actividades como el trabajo y la familia. Estos son aspectos importantes a tener en cuenta para evitar distracciones y mantener un equilibrio saludable entre el trabajo, el aprendizaje y la vida personal.

Finalmente, incluir actividades físicas en tu rutina es una excelente manera de mantener tu cuerpo y tu cerebro en forma. El ejercicio, el baloncesto y la meditación son excelentes opciones para esto.

En resumen, parece que tienes un plan sólido para alcanzar tus metas de aprendizaje. Sigue así y estoy segura de que lograrás ser un excelente desarrollador de Java Back End.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!