Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de mis metas con el método Smart

S: Aprender las habilidades necesarias para el desarrollo Backend, empezando por la lógica de programación y las estructuras que con ellos implica, la sintaxis de un lenguaje de programación, la incorporación de bases de datos, e incorporación de tecnologías necesarias para la actualización y optimización.
M: Durante la 1 semana practicar y leer por al menos 8 horas sobre lógica de programación, la siguiente semana buscar información y practicar los siguientes del ítem de específico, y así irlas desglosando en 8 horas cada semana, además de dar breves repasos de los conceptos estudiados las semanas anteriores.
A: Es Obtenible debido a que no es una meta para unos pocos meses sino para un año - más además ya tengo ciertas bases a nivel de concepto y práctica en algunos ítems.
R: Es relevante debido a que permite adquirir una habilidades necesarias para múltiples organizaciones.
T: El tiempo estimado es de 7 meses a 1 año y medio, ya que permite desarrollar el hábito de aprender practicar y aplicarlo en un proyecto.

1 respuesta

¡Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis de las metas SMART, principalmente cómo desglosaste la meta en etapas semanales y definiste un plazo realista, lo que está alineado con la idea del curso de transformar objetivos grandes en acciones concretas y sostenibles. Esto refuerza el hábito de aprender de forma constante y consciente.

Sigue así, estás construyendo una base sólida para tu desarrollo Backend.

Consejo: define un entregable simple por semana, como un ejercicio resuelto o un pequeño script, y registra lo que aprendiste; hazlo reservando un bloque fijo de tiempo y revisando al final de la semana qué funcionó y qué puedes ajustar.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. ¡Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!