Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje: Desenmarañando el cerebro

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Pues el próximo gran reto de aprendizaje es el del programa de ONE de Oracle, así que es imprescindible elaborar una estrategia acorde con mi estilo, aplicando los distintos formatos de aprendizaje.

1.- Ver los videos de las clases e ir haciendo pequeños resúmenes, mapas conceptuales y mapas mentales. 2.- Reforzar la información práctica, poniendo manos a la obra cuando se trate de ejecutar algún ejercicio o proyecto y replicarlo varias veces. 3.- Leer la información o material adicional que se me proporcione o que yo mismo pueda encontrar. 4.- De ser posible, buscar más material adicional como artículos, libros digitales, infografías, informes o reportes. 5.- Mirar videos relacionados en YouTube, e ir poniendo en práctica lo aprendido. 6.- Apoyarme en Discord o en este foro de dudas para la resolución de preguntas o situaciones que se presenten y me detengan en el proceso. 7.- Establecer pautas con fechas y horarios, por semana y mes en el calendario, de los cursos que debo ir tomando, irlos alternando para estimular mi modo difuso.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

¡Gracias por compartir tu ejercicio práctico con otros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue esto y no dudes en volver al foro si tienes dudas o dificultades.

Abrazos y buenos estudios!

Sí, esta publicación Por favor ayúdame, marcar como resuelto UU. ¡Continúa con tus estudios!