Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafío de aprendizaje, ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Revisando el contenido de algun tema y desmenusarlo para ir haciendo parte por parte e ir poniendo en practica lo aprenido para que al final todo en conjunto sea un proyecto final completado.

3 respuestas

Imagino que por ejemplo el 1er curso "Lógica de programación con JavaScript" partiría en bloques asi:

1. Introducción a JavaScript

¿Qué es JavaScript?

Cómo incluir JavaScript en una página web

Primer programa: console.log("Hello, World!")

1. Variables y Tipos de Datos

Declaración de variables (var, let, const)

Tipos de datos: números, strings, booleanos, null, undefined

Estoy 100% con lo que dices, para estudiarlo quizás a nosotros nos acomode hacer los bloques de otra manera, más grande si el contenido es fácil, más atomizados si el contenido es complejo.

Me facilita la idea del muro, fragmentar cada parte de un todo analizarlo, darle vueltas, profundizar con diferentes métodos, decantar un poco la información y empezar con el siguiente bloque para ir uniendo todas las partes. Un tipo de desarrollo desde lo básico hasta avanzar a lo más complejo.

exacto, es buena la analogia de un muro puesto que yo agregaria algo mas, el muro se construye desde abajo, y para empezar algo nuevo, lo ideal es comenzar desde abajo, desde lo basico.