Mi próximo reto es adquirir nuevos conocimientos para enfocarme profesionalmente en el área de desarrollo frontend y experiencia de usuario. Este objetivo nace del entusiasmo que me generar esta área, ya que me interesa que la tecnología sea cada vez más accesible, fácil de usar y pensada desde el bienestar de las personas. Me motiva saber que es algo que disfruto y que tengo habilidades para ello.
Para lograrlo, necesito primero conocer la ruta de aprendizahe que debo seguir y los conocimiento esenciales que debo dominar. Algunos de los temas principales que debe aprender son: los fundamentos de HTML y CSS, el diseño responsivo, JavaScript y herramientas como React; además de los principios de diseño UX/UI, el uso de herramientas de prototipado como Figma, y cómo realizar pruebas con usuarios para mejorar la experiencia continuamente.
He decidido dividir este desafío en bloques de aprendizaje más pequeños para hacerlo más manejable. Cada bloque tendrá un tema claro y actividades específicas que me permitan avanzar poco a poco.
Los recursos que utilizaré incluyen ejercicios practicos, podcasts temáticos y lecturas especializadas. Para reforzar lo aprendido, realizaré resúmenes visuales, practicaré con proyectos pequeños, y explicaré lo que aprendí como forma de comprobar mi comprensión.
Además, voy a crear una rúbrica personal con indicadores por bloque, para saber si realmente estoy avanzando. Esto me permitirá medir de manera más clara lo que he logrado y lo que aún necesito trabajar.