Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Mi desafio a vencer es aprender a programar Java, Python y SQL a un nivel intermedio avanzado (para comenzar) y acabar con los cursos de Oracle One.
Ahora como divido esto:

1. Organizo dias en los que estudie entre semana las lecciones de ORACLE ONE, esto estudiando 3 a 4 horas los temas.
  2. El sabado pondre en practica lo visto en los cursos de ORACLE ONE, mientras doy una repasada a ello.
  3. El domingo pienso dedicar 2 horas a estudiar o practicar Python, Java y SQL.

Cada uno de los 3 puntos los pienso dividir más, yasea por temas, realizar ejercicios o repasar contenido

1 respuesta

Hola, Mauricio! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Tu planificación muestra una buena aplicación del concepto de dividir grandes metas en bloques de aprendizaje organizados. Separar estudio teórico entre semana y práctica el sábado fortalece la consolidación del conocimiento. También es positivo que incluyas Python, Java y SQL de forma progresiva, distribuyendo el tiempo según objetivos claros.

Como consejo, define metas semanales específicas, por ejemplo: “comprender estructuras de control en Java” o “consultas básicas con JOIN en SQL”, y termina cada semana con un mini proyecto pequeño que integre lo aprendido. Esto reforzará tu avance hacia un nivel intermedio de manera estructurada.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!