Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

Desafio de aprendizaje

Mi próximo desafío de aprendizaje es terminar el curso de Oracle de programación mientras avanzo en uno similar de frontend. Para lograrlo, me voy a organizar los contenidos en bloques pequeños (fundamentos, lenguajes, práctica y preparación laboral) y voy a estudiar al menos 4 horas al día. Esta organización me permitirá avanzar de forma constante, construir mi portafolio y prepararme para conseguir mi primera experiencia laboral

6 respuestas

Mi próximo desafío de aprendizaje es prepararme para una dinámica grupal en inglés mientras continúo con el programa de Oracle Next Education. Para organizarme mejor, voy a dividir el proceso en pequeños bloques: investigación sobre la empresa, práctica de inglés, simulación de entrevistas y trabajo colaborativo. Dedicaré tiempo específico a cada bloque durante la semana para sentirme segura, avanzar con enfoque y dar lo mejor de mí en ambas oportunidades.

Mi desafío más cercano es terminar el curso de Oracle y poder avanzar a la par mi tesis. Para poder lograrlo, tengo que organizarme mucho mejor, porque sufro con eso, tengo que ser disciplinado y poner mucho de mi parte para poder lograr el objetivo.

Sería dividiendo el objetivo en sub-habilidades o subtareas, ya que al descomponer el objetivo final en componentes más pequeños y manejables se lograría más eficiente el obtener mejor el aprendizaje.

Mi próximo desafío de aprendizaje es salir adelante con el programa de Oracle Next Education a la par que continuo con un diplomado de software en una institución de mi país y también buscando mi primer empleo en el área del desarrollo de software. Para lograr este objetivo desde ya estoy organizando bien mis cursos en carpetas con los contenidos bien claros, mi tiempo lo estoy repartiendo juiciosamente para que cada día cumpla con ambas formaciones. finalmente la búsqueda de trabajo con lleva trabajo y tiempo para organizar mi CV, comenzar a crear mi portafolio y mejorar mi cuenta en GitHub, también estoy dedicando un espacio en el fin de semana para este objetivo.

Mi desafío de aprendizaje prioritario al momento es generar los conocimientos necesarios para poder trabajar en el área de ciencia de datos, para esto los pasos a seguir o los bloques serían: aprender teoría del tema, aprender lenguajes de programación, aprender a manejar las distintas herramientas (esto incluye lo que se aprende en el curso de ONE), practicar para generar mas experiencia, elaborar un portafolio, mantener mis conocimientos actualizados, crear el perfil y finalmente conseguir un empleo en el área.

Veo que en ejemplo del curso actual, ya la información nos la están brindando en bloques temáticos, en diferentes mini cursos y estos cursos en lecciones. Asimismo, usamos variedad de formatos, como videos, preguntas para marcar, lecturas y redacciones en este bloc. Todo esto nos ayuda mucho a digerir la información: asimilarla a través de diferentes sentidos, a procesarla y repasarla.