Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de Aprendizaje

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Paralelamente al programa ONE, estaré llevando un curso de Finanzas para poder tener un mejor perfil profesional. Este curso lo pienso dividir en bloques para que sea más fácil el poder retener los conocimientos adquiridos. Planeo seguir un rutina de 3 horas diarias para poder repasar.

1 respuesta

¡Hola, Carlos, espero que estés bien!

Es genial que estés pensando en cómo organizar tu aprendizaje para el curso de Finanzas. Dividir el contenido en bloques más pequeños es una estrategia excelente para facilitar la retención de información y mantenerte motivado. Aquí tienes algunas sugerencias basadas en las técnicas del curso "Aprender a aprender":

1. Identifica los temas clave: Revisa el temario del curso y subraya los temas principales. Esto te ayudará a tener una visión general de lo que necesitas aprender.

2. Divide en bloques: Una vez que tengas los temas clave, divídelos en bloques más pequeños. Por ejemplo, si un tema es "Inversiones", podrías dividirlo en "Tipos de inversiones", "Riesgos asociados" y "Estrategias de inversión".

3. Establece objetivos claros: Para cada bloque, define un objetivo específico. Por ejemplo, "Entender los diferentes tipos de inversiones y sus características".

4. Crea un calendario: Dado que planeas estudiar 3 horas diarias, distribuye los bloques a lo largo de la semana. Asegúrate de incluir tiempo para repasar y consolidar lo aprendido.

5. Utiliza técnicas de estudio: Aplica técnicas como mapas mentales, resúmenes o tarjetas de memoria para reforzar tu aprendizaje.

6. Evalúa tu progreso: Al final de cada semana, revisa lo que has aprendido y ajusta tu plan si es necesario.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para organizar tu proceso de aprendizaje en el curso de Finanzas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!