Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Puedo separar lo que es el aprender a aprender, lo que son los métodos de aprendizaje, el como funciona nuestra retención de la memoria .

1 respuesta

Hola, Patrick! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando separaste aprender a aprender, los métodos de aprendizaje y el funcionamiento de la memoria, ya que muestra que estás rompiendo el desafío en bloques claros, tal como propone la actividad. Esto demuestra conciencia sobre tu propio proceso de aprendizaje y cómo organizarlo paso a paso.

Sigue profundizando en este enfoque, porque te ayudará a aprender de forma más estratégica. Dica: define un bloque por vez y estudia cada uno usando una técnica específica, por ejemplo, mapas mentales para los métodos y repaso espaciado para la memoria; hazlo creando un pequeño plan semanal y revisando qué funcionó mejor al final.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!