Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío de aprendizaje

Mi próximo desafío de aprendizaje es mejorar mis habilidades en programación, específicamente en desarrollo backend. Basándome en los ejemplos del curso, quiero dividir este gran objetivo en pequeños bloques para organizar mejor mi proceso:

Bloque 1: Aprender los fundamentos. Lo primero será reforzar conceptos básicos como REST APIs, autenticación, y manejo de bases de datos. Planeo dedicarme una semana a cada tema, combinando teoría y ejercicios prácticos.

Bloque 2: Practicar con proyectos pequeños. Una vez que tenga claros los conceptos básicos, quiero construir pequeños proyectos como una API para gestionar tareas o un sistema de login simple. Esto me ayudará a aplicar lo aprendido y detectar áreas en las que aún necesito mejorar.

Bloque 3: Resolver desafíos específicos. Después de los proyectos, empezaré a resolver problemas más complejos, como optimización de consultas o manejo de errores avanzados. Planeo usar plataformas como HackerRank para poner a prueba mis conocimientos.

Bloque 4: Recibir feedback y mejorar. Compartiré mi código con compañeros o en foros para recibir retroalimentación. Así podré identificar errores y aprender nuevas formas de abordar los problemas.

Organizar mi aprendizaje en estos bloques me ayudará a no sentirme abrumado y avanzar paso a paso hacia mi objetivo. Además, me permitirá medir mi progreso y mantenerme motivado.