Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafio de Aprendizaje

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Uno de mis objetivos principales de este año es aprender a programa con Python, entonces puedo dividir mi aprendizaje de la siguiente manera. Bloque 1: Introducción y fundamentos básicos: Familiarizarme con el entorno de desarrollo, Aprende sobre las variables, tipos de datos, entre otras y Realiza ejercicios simples. Bloque 2: Estructuras de control: Aprender sobre condicionales, bucles y entre otros, practicar con pequeños programas que usen los mismos. Bloque 3: Funciones y modularización: Aprender a crear funciones, practicar con funciones simples, realizar ejercicios que involucren múltiples funciones. Bloque 4: involucren múltiples funciones: Aprende sobre listas, realizar ejercicios con listas y diccionarios Bloque 5: Manejo de errores y mejores prácticas: Aprender sobre excepciones en Python, repasar y mejorar programas anteriores. Bloque 6: Proyecto final: Planificar un proyecto final simple, desarrollar el proyecto aplicando lo aprendido, incluyendo funciones, estructuras de control, entre otros, Hacer pruebas, corregir errores y realizar mejoras.

Organización del proceso de aprendizaje: Establecer tiempos específicos para cada bloque - Revisar y repasar lo aprendido - Hacer ejercicios constantemente - Evaluar el progreso