Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafío de aprendizaje

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Mi desafio: Aprender programación en un año,

Puedo romper este desafío en pequeños bloques de la siguiente manera:

Fundamentos de la programación: Comenzaré aprendiendo conceptos básicos como variables, estructuras de control (if, loops), y tipos de datos. Esto me ayudará a comprender cómo funciona la lógica detrás de la programación.

Estructuras de datos y algoritmos: Después de tener una base sólida, aprenderé sobre estructuras como listas, pilas, colas y árboles. Estudiaré cómo implementar y optimizar algoritmos básicos.

Lenguajes de programación: Elegiré un lenguaje de programación (por ejemplo, Python o JavaScript) y me enfocaré en aprender sus particularidades, sintaxis y buenas prácticas.

Desarrollo de proyectos: Empezaré con proyectos pequeños para aplicar lo aprendido. Crearé programas simples que resuelvan problemas cotidianos o me ayuden a practicar lo que estoy aprendiendo.

3 respuestas

Desafío de aprendizaje: Profundizar más en temáticas de tecnología, entender el lenguaje y los componentes.

Para ello primero debo comprender la lógica, los conceptos, los componentes básicos.

Luego, profundizar por cada área de la tecnología: Programación básica, frontend, backend, distintos lenguajes de programación. Infraestructura. Profundizar por tecnología: Blockchain, IA, Bots, etc.

¡Excelente enfoque para tu desafío, Camila! Dividir el proceso en bloques es clave para mantener un ritmo constante y organizado. Al igual que tú, cuando abordamos una disciplina tan amplia como la programación, la clave es estructurarlo de forma gradual y aterrizar cada concepto antes de pasar al siguiente.

Super! Es la mejor estrategia, comenzar de los básico, aprendiendo los rudimentos, para luego ir avanzando en complejidad. Afianzar conocimientos y avanzar es la consigna!