Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío de aprendizaje

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Ya que mi desafío actual es convertirme en Data Scientist, creo que es importante entender el flujo de trabajo completo, y poder descomponerlo para entender qué habilidades y herramientas son necesarias para poder llevar a cabo el proceso de principio a fin. Una vez que que se tienen los pasos que recorre dicho flujo, averiguar qué herramientas serán necesarias en cada paso. Si alguna herramienta es desconocida, empezar por lo mas básico, aunque a veces un simple "Hello World!" pueda parecer "inservible", las primeras interacciones, por más sencillas que sean, tienen una razón de ser. Empezar por lo más básico para luego aumentar la dificultad exponencialmente es lo ideal, ya que "si los fundamentos o cimientos son firmes, el muro será lo suficientemente resistente".

2 respuestas

-Dividir el desafío en bloques pequeños.

Primero, identifico las partes clave del desafío. Luego, divido cada parte en tareas o temas manejables. Por ejemplo, si estoy aprendiendo desarrollo web, lo dividiría en HTML, CSS, JavaScript, backend, etc.

-Establecer un calendario con tiempos específicos.

Organizo mi estudio en sesiones regulares y distribuidas a lo largo de semanas o meses, para evitar sobrecargar mi mente. También me aseguro de dedicar tiempo a repasar lo aprendido en intervalos regulares.

-Practicar de forma activa.

Realizo ejercicios o proyectos pequeños relacionados con lo aprendido para poner en práctica los conceptos. A lo largo del proceso de aprendizaje, también trabajo en un proyecto real para aplicar todo lo que voy aprendiendo.

-Usar técnicas de concentración como Pomodoro.

Estudio en bloques de 25 minutos con enfoque intenso, seguidos de descansos de 5 minutos. Esto me ayuda a mantener la productividad y evitar la fatiga mental.

-Evaluar mi progreso.

Cada semana reviso mi aprendizaje: ¿Qué he aprendido? ¿Qué necesito reforzar? Ajusto mi plan según sea necesario para mejorar en las áreas que encuentro más difíciles.

Con estos pasos, gestiono mi aprendizaje de manera más efectiva y evito la sobrecarga de información.

Mucho mejor estructurado y claramente se me pasaron ciertos puntos que abordar. Agradezco el feedback ! :)