Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío de aprendizaje

¡Hola comunidad! Quisiera compartirles mis respuestas al "Desafío de aprendizaje", del curso Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo. ¡Aquí vamos!

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Según lo que aprendí en clase, para aprender mejor y obtener una mejor retención de información, es necesario dividir las tareas grandes y convertirlas en tareas pequeñas, para de este modo no se nos haga complicado y tedioso tener que aprender nuevos conceptos y habilidades. Es por ello que si mi objetivo es aprender a programar, entonces lo que debería hacer es comenzar con un lenguaje de mi preferencia. Luego, conocer los conceptos básicos y necesarios como variables, tipos de datos y operadores. Después, realizar ejercicios que requieran estructura de datos y/o algoritmos en su resolución. Finalmente, podría comenzar a desarrollar pequeños proyectos para de este modo consolidar mis conocimientos y que no se pierdan en la curva del olvido.

¡Saludos! :D