Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Yo utilizo la técnica de POMODORO, dividir las tareas con pequeños descansos, así la mente descansa, pero al ser descansos cortos no te distraes, es como segmentar las actividades pero con intervalos cortos de descansos entre ellas.

1 respuesta

¡Hola Esmir!

Es genial que estés utilizando la técnica de Pomodoro para dividir tus tareas y descansar la mente. Esta técnica puede ser muy efectiva para mantener la concentración y evitar distracciones.

En cuanto al desafío de aprendizaje que mencionas, puedes aplicar la técnica de Pomodoro de la siguiente manera:

  1. Identifica el desafío de aprendizaje en el que quieres trabajar.
  2. Divide el desafío en bloques más pequeños y manejables. Por ejemplo, si estás aprendiendo un nuevo lenguaje de programación, puedes dividirlo en bloques como: sintaxis básica, estructuras de control, funciones, etc.
  3. Establece un tiempo determinado para cada bloque de estudio. Por ejemplo, puedes dedicar 25 minutos a estudiar la sintaxis básica.
  4. Después de cada bloque de estudio, toma un descanso corto de 5 minutos. Este descanso te permitirá relajarte y recargar energías para el siguiente bloque.
  5. Repite este ciclo de estudio y descanso hasta completar todos los bloques de tu desafío de aprendizaje.

Recuerda que la duración de los bloques de estudio y los descansos puede variar según tus necesidades y preferencias. Lo importante es encontrar un equilibrio que te permita mantener la concentración y evitar la fatiga mental.

Espero que esta sugerencia te sea útil para organizar tu proceso de aprendizaje. ¡Sigue adelante y mucho éxito en tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!