Objetivo General:
Mi objetivo es entender y aplicar la autenticación en el desarrollo backend.
Conceptos Clave:
Necesito comprender los JWT, técnicas seguras para almacenar contraseñas, sesiones, etc.
Tareas Específicas:
Investigar y comprender cómo funcionan los JWT. Aprender sobre técnicas seguras para almacenar contraseñas. Implementar un sistema básico de inicio de sesión sin autenticación. Integrar la autenticación basada en JWT en mi aplicación.
Orden de Tareas:
Primero, investigaré sobre JWT antes de pasar a la implementación del sistema de inicio de sesión.
Recursos de Aprendizaje:
Buscaré libros, tutoriales en línea y documentación oficial sobre JWT y técnicas seguras de almacenamiento de contraseñas.
Metas y Plazos:
Estableceré metas específicas para cada tarea y asignaré plazos realistas para mantener un ritmo constante.
Practicar con Ejemplos Prácticos:
Crearé proyectos pequeños y realizaré ejercicios de codificación relacionados con cada tarea.
Solicitar Retroalimentación:
Compartiré mi código y avances con colegas y buscaré retroalimentación para mejorar.
Ajustar y Mejorar:
Según avance, ajustaré mi enfoque según sea necesario y practicaré más en áreas de debilidad.
Celebrar los Logros Pequeños:
Reconoceré y celebraré mis logros a medida que complete cada tarea para mantenerme motivado.