Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Objetivo General:

Mi objetivo es entender y aplicar la autenticación en el desarrollo backend.

Conceptos Clave:

Necesito comprender los JWT, técnicas seguras para almacenar contraseñas, sesiones, etc.

Tareas Específicas:

Investigar y comprender cómo funcionan los JWT. Aprender sobre técnicas seguras para almacenar contraseñas. Implementar un sistema básico de inicio de sesión sin autenticación. Integrar la autenticación basada en JWT en mi aplicación.

Orden de Tareas:

Primero, investigaré sobre JWT antes de pasar a la implementación del sistema de inicio de sesión.

Recursos de Aprendizaje:

Buscaré libros, tutoriales en línea y documentación oficial sobre JWT y técnicas seguras de almacenamiento de contraseñas.

Metas y Plazos:

Estableceré metas específicas para cada tarea y asignaré plazos realistas para mantener un ritmo constante.

Practicar con Ejemplos Prácticos:

Crearé proyectos pequeños y realizaré ejercicios de codificación relacionados con cada tarea.

Solicitar Retroalimentación:

Compartiré mi código y avances con colegas y buscaré retroalimentación para mejorar.

Ajustar y Mejorar:

Según avance, ajustaré mi enfoque según sea necesario y practicaré más en áreas de debilidad.

Celebrar los Logros Pequeños:

Reconoceré y celebraré mis logros a medida que complete cada tarea para mantenerme motivado.

1 respuesta

Hola Alejandro, ¡espero que estés bien!

¡Qué bueno que estés interesado en aprender sobre autenticación en el desarrollo backend! Es un tema muy importante y útil en el mundo de la tecnología.

Para entender y aplicar la autenticación en el desarrollo backend, es fundamental comprender cómo funcionan los JSON Web Tokens (JWT). Los JWT son una forma segura de transmitir información entre dos partes en forma de objetos JSON firmados digitalmente. Puedes investigar sobre cómo se generan y cómo se verifican para asegurarte de que solo las partes autorizadas puedan acceder a la información.

Además de los JWT, también es importante aprender sobre técnicas seguras para almacenar contraseñas. Una buena práctica es utilizar funciones de hash para almacenar contraseñas en lugar de guardarlas en texto plano. Puedes investigar sobre algoritmos de hash como bcrypt o Argon2, que son ampliamente utilizados y considerados seguros.

Una forma de empezar a practicar es implementar un sistema básico de inicio de sesión sin autenticación. Esto te permitirá entender cómo funciona el flujo de inicio de sesión y cómo se manejan las sesiones en una aplicación. Luego, podrás integrar la autenticación basada en JWT en tu aplicación, lo cual te brindará una capa adicional de seguridad.

Recuerda establecer metas específicas para cada tarea y asignar plazos realistas. Esto te ayudará a mantener un ritmo constante y a avanzar en tu aprendizaje. Además, te sugiero practicar con ejemplos prácticos, creando proyectos pequeños y realizando ejercicios de codificación relacionados con cada tarea. Esto te permitirá aplicar los conceptos que estás aprendiendo y fortalecer tus habilidades.

No olvides compartir tu código y avances con colegas y buscar retroalimentación para mejorar. La retroalimentación de otras personas puede ser muy valiosa para identificar áreas de mejora y aprender de los demás.

A medida que avances en tu aprendizaje, es posible que necesites ajustar tu enfoque según sea necesario. No te desanimes si encuentras áreas de debilidad, es normal en el proceso de aprendizaje. Practica más en esas áreas y busca recursos adicionales para fortalecer tus conocimientos.

Y por último, pero no menos importante, celebra tus logros pequeños a medida que completes cada tarea. Reconocer y celebrar tus logros te mantendrá motivado y te ayudará a seguir adelante.

¡Espero que estos consejos te sean útiles en tu desafío de aprendizaje! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!