Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio de aprendizaje

Creo que la mejor manera de aprender es por ej. organizándome para estudiar un poco cada día, incluso ir variando los temas a aprender en el mismo día en caso de que uno me canse. Crear una rutina de aprendizaje continuo diario, asi sea de pequeños lapsos de tiempo

1 respuesta

Hola Federico,

Tu enfoque de aprender un poco cada día y variar los temas es una excelente estrategia, y está en línea con la técnica de estudio fragmentado que se menciona en el curso. Esta técnica sugiere que, en lugar de concentrarte en un solo tema durante un largo período de tiempo, es más efectivo dividir tu tiempo de estudio en segmentos más pequeños y variar los temas que estudias.

Para aplicar esto a tu próximo desafío de aprendizaje, podrías intentar lo siguiente:

  1. Divide el desafío en partes más pequeñas: por ejemplo, si estás aprendiendo un nuevo idioma, podrías dividirlo en gramática, vocabulario, lectura, escritura, escucha y habla.

  2. Asigna un tiempo específico para cada tema: por ejemplo, podrías dedicar 15 minutos al día a la gramática, 15 minutos al vocabulario, y así sucesivamente.

  3. Varía los temas que estudias cada día: en lugar de solo concentrarte en la gramática un día, podrías estudiar un poco de gramática y un poco de vocabulario. Esto puede ayudar a mantener tu interés y a evitar la fatiga.

  4. Crea una rutina: tener un horario fijo para estudiar cada día puede ayudarte a hacer del aprendizaje un hábito.

Espero que estos consejos te sean útiles para tu proceso de aprendizaje. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar un método que funcione bien para ti.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!