Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje? en mi caso, recién estoy aprendiendo HTML5, CSS3 y JavaScript, haciendo un análisis general puedo ver que cada una cumple una función y juntas crean "un todo" por así decirlo, entonces, primero sería bueno dedicar tiempo a aprender en detalle HTML5 con todas las funciones y su estructuración, luego pasar a CSS3 para aprender de qué se trata, una vez aprendidos éstos dos bloques, ya los podemos juntar, entonces html5 cumpliría un rol y css3 cumpliría otro de tal manera que ambas, formen parte de un mismo objetivo (estructurar una página con html5 y dar una decoración a esa estructura con css3) por último aprender JavaScript para poder lograr que esa página creada con HTML5 Y CSS3 sea interactiva con la implementación de JavaScript. (aclaro que recién estoy aprendiendo y bueno, es el mejor ejemplo que se me ocurrió, el aprendizaje y la implementación de las 3 juntas, al final terminan logrando un objetivo final).

1 respuesta

Hola Ayrton,

Tu ejemplo es muy bueno y está en la línea correcta de cómo deberías abordar el aprendizaje de HTML5, CSS3 y JavaScript. Estos tres lenguajes de programación se complementan entre sí y es una buena estrategia aprenderlos en el orden que mencionaste.

Para romper tu aprendizaje en bloques más pequeños, podrías considerar los siguientes pasos:

1. HTML5: Comienza con los conceptos básicos, como las etiquetas y la estructura de una página web. Luego, puedes pasar a elementos más complejos como formularios, tablas, listas, etc. Asegúrate de entender bien cómo funciona cada elemento antes de pasar al siguiente.

2. CSS3: Una vez que tengas una buena comprensión de HTML5, puedes comenzar con CSS3. Al igual que con HTML5, comienza con los conceptos básicos, como la sintaxis y cómo se utiliza para estilizar los elementos HTML. Luego, puedes pasar a conceptos más avanzados como las animaciones, las transiciones, los gradientes, etc.

3. JavaScript: Finalmente, una vez que te sientas cómodo con HTML5 y CSS3, puedes comenzar a aprender JavaScript. Comienza con los conceptos básicos, como las variables, los operadores, las estructuras de control, etc. Luego, puedes pasar a conceptos más avanzados como los eventos, las funciones, los objetos, etc.

Cada uno de estos bloques se puede dividir aún más en sub-bloques si es necesario. Por ejemplo, en HTML5, podrías tener un bloque para aprender sobre las etiquetas de encabezado, otro para las etiquetas de párrafo, otro para las listas, etc.

Recuerda que el aprendizaje efectivo requiere tiempo y práctica, así que no te desesperes si no entiendes algo de inmediato. Tómate el tiempo necesario para practicar y experimentar con cada nuevo concepto que aprendas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!