Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DESAFIO DE APRENDIZAJE

El desafio de aprendizaje que tengo en marcha es sobre aprender a programar, mi forma de separarlo por bloques aplicando lo aprendido sería primero que todo tratar de aprender conceptos basicos, no todo a la vez, sino primero construir una solida base podria ser con la logica de programacion, entender lo maximo posible y practicar mucho, luego dedicarme a aprender algun lenguaje en especifico y no todos al mismo tiempo, no quedarme solo con lo que aprenda en un mismo sitio, sino tambien buscar complementar mi conocimiento gracias a diversas fuentes

1 respuesta

Hola Anderson,

Tu enfoque de dividir el desafío de aprender a programar en bloques más pequeños es una excelente estrategia. La programación puede ser un campo muy amplio y es fácil sentirse abrumado al principio. Así que dividirlo en partes más manejables es un buen camino a seguir.

Comenzar con los conceptos básicos y construir una base sólida en la lógica de programación es un excelente primer paso. Asegúrate de entender bien los fundamentos, como las estructuras de control (if, else, bucles), tipos de datos, variables, funciones, entre otros. Puedes practicar estos conceptos con ejercicios simples y problemas de programación.

Una vez que te sientas cómodo con la lógica de programación, puedes pasar al siguiente bloque, que es aprender un lenguaje de programación específico. Aquí también, es importante no intentar aprender varios lenguajes a la vez. Enfócate en uno hasta que te sientas cómodo con él. Podrías empezar con un lenguaje como Python o JavaScript, que son muy utilizados y tienen una gran cantidad de recursos de aprendizaje disponibles.

Finalmente, tienes razón en que no debes limitarte a una sola fuente de aprendizaje. Explora diferentes recursos, como libros, tutoriales en línea, cursos, blogs, foros de discusión, etc. Esto te ayudará a obtener una perspectiva más amplia y a complementar tu conocimiento.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso y puede llevar tiempo. No te desesperes si no entiendes algo de inmediato. Sigue practicando y eventualmente lo entenderás.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!